Durante este trimestre, los alumnos de 1ºA y 1ºB han estado trabajando en un proyecto bilingüe. El objetivo era diseñar un juego de mesa para repasar los contenidos de las materias bilingües, o sea historia / geografía y biología. Trabajando en colaboración con estudiantes del ciclo de preimpresión digital, han hecho tarjetas con 500 preguntas, y luego han elaborado las reglas y han diseñado el tablero, que nos habían preparado en el taller de madera.

El 18 junio, entre las 16.00 y las 20.00 alumnos de los tres grupos de 1º ESO estuvieron en el centro centro para poniendo en práctica los conocimientos de estas asignaturas y practicando inglés.

Otro proyecto conseguido para el IES Santo Reino: Proyecto de PFB Dual de Carpintería y Mueble. Nuestro alumnado podrá realizar su formación práctica directamente en las empresas del sector.

El pasado 1 de junio, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Torredonjimeno, con motivo de la celebración del Día Mundial sin tabaco, repartió brochetas de fruta para incidir en la prevención del cáncer a través de hábitos saludables.

Una de las actividades propuestas para conocer a "Las Sinsombrero" era realizar un taller con los tres cursos de 1° de ESO, en el área de inglés y la hora de lectura.

Consistía en buscar información sobre las participantes de dicho grupo y confeccionar un mural en donde se reflejase toda la información recogida, añadiendo fotos de ellas, Las Sinsombrero.

También se propuso hacer un taller de caretas, siguiendo un poco el modelo de Maruja Mallo.

La actividad ha sido muy positiva, han trabajado y tomado todas las decisiones de elaboración en grupo y los resultados han sido mucho mejor de lo esperado.

¡Hoy estamos de enhorabuena! Nuestro proyecto Erasmus+ KA101: "Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje en el sector de Educación Escolar" ha sido seleccionado; puesto 67 sobre 505 proyectos aprobados, 32.243 € y 22 movilidades.